El chiste del día: Venezuela es el país con menos migrantes voluntarios del continente (Video)

El chiste del día: Venezuela es el país con menos migrantes voluntarios del continente (Video)

FOTO @ViceVenezuela

 

 

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al ministro de Comunicación e Información ofrecen una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en la que hizo referencia a la posición del gobierno colombiano en torno a la diáspora venezolana hacia el país neogranadino.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

Rodríguez expresó que “esta historia comienza en el año 2015 cuando el gobierno de Barack Obama decreta una orden ejecutiva de que Venezuela era una amenaza para el continente. Pero lo que no dicen es que Venezuela es el país con menos migrantes voluntarios del continente y que desarrolla políticas para migrantes colombianos desde la firma de los acuerdos de paz. Colombia es un país que ha recibido ayuda por migrantes venezolanos, y hay un dato muy importante de Acnur: la mayoría de los colombianos que vienen a Venezuela son recibidos por políticas de integración y apenas 11 mil vienen en condición de refugiados Pero también es interesante (…) porque Colombia exhibe en sus haberes el país con mayores desplazados en el mundo, y esa cifra aumenta tras los acuerdos de paz, que aumentaron la violencia y el conflicto interno en ese país”.

“Somos el segundo país con mayor recepción de migración. Somos el país como menos emigrantes voluntarios en la región (…) Esto es lo que está ocurriendo: un grupo de países responden a intereses imperiales contra Venezuela”, recalcó.

Agregó que “nos preparamos para defender la integridad y dignidad de nuestro pueblo, Nosotros estamos dispuesto a ir a la Asamblea General de la ONU con la verdad de Venezuela y la verdad del mundo”.

Como dato importante, Rodríguez hace referencia al Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado en el 2017, el cual contiene cifras y datos de 2010 al 2015.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que “Colombia es el país del planeta con el mayor número de desplazados producto de la violencia, más que Siria (…) En los últimos 30 días las redes sociales han mencionado a Venezuela con una ‘crisis humanitaria’ 140.599 veces, mientras que Siria ha sido mencionada 29.000 veces”.

“El canciller de la derecha colombiana menciona que la crisis migratoria de Venezuela es mayor que la de Siria. A los venezolanos que han migrado a Colombia no los integran al pueblo, como nosotros a ellos sí”, agregó.

“Faltan días para que se acabe la robadera en la frontera colombiana”, destacó el psiquiatra.