Maduro madrugó para comprar certificado de lingotico en el BCV (Fotos + Video)

Maduro madrugó para comprar certificado de lingotico en el BCV (Fotos + Video)

Presidente Nicolás Maduro, compra certificado de oro en el Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, Venezuela // FOTO Prensa Palacio de Miraflores

 

 

Este lunes, a las 9 de la mañana, Nicolás Maduro y Cilia Flores, madrugaron para comprar el certificado de los lingoticos de oro, la nueva manera inventada por el Gobierno para ahorrar en metal.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

Durante una transmisión a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro expresó: “Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro. Acabo de comprar este certificado de ahorro por un lingotico de 1,5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Expresó además que este nuevo plan “es una oportunidad valiosa para los trabajadores del país, dado que podrán proteger sus recursos monetarios a través del reimpulso de la cultura del ahorro y la inversión familiar”, agregó.

“El certificado de compra del Plan de Ahorro en Oro tendrá un año de validez, razón por la cual tendré mis ahorros seguros”, expresó Maduro.

Cabe destacar que, para quienes estén interesados en adquirir el certificado de ahorro, el Gobierno permite adquirir la décima del peso en dos modalidades:  de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.