Pago de la gasolina subsidiada será con huella dactilar y el carnet de la patria (Video)

Pago de la gasolina subsidiada será con huella dactilar y el carnet de la patria (Video)

Foto Cortesía

 

El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, explicó de manera detallada cómo funcionará el dispositivo de pago del subsidio de la gasolina con la huella dactilar y el carnet de la patria que estará en período de prueba por 15 días.

LaPatilla.com





Durante la cadena nacional de este lunes, el directivo hizo una exposición de lo que tiene el dispositivo. “El dispositivo electrónico es portátil y muy avanzado que permite el pago de manera tradicional (tarjetas de débito o crédito) con un lector magnético en el costado derecho para deslizarla y tiene el chip que es utilizado en la banca. Además, posee un lector del código QR para identificar el carnet de la patria y un dispositivo de lectura biométrica que es indispensable para identificar a cada persona”, comentó

El ministro señaló la otra opción que tendrían los venezolanos en caso de no tener a la mano el carnet. “Esta modalidad de la huella dactilar permite a aquel ciudadano (a) que se le olvidó el carnet pueda utilizar la cédula de identidad para registrarse en el sistema, pero debe ser más indispensable todavía colocar la huella para hacer cada paso del pago”, añadió.

Posteriormente, Quevedo hizo una demostración más amplia de cómo debe usarse el nuevo aparato en las gasolineras del país. “Una vez que el dispositivo lea el código QR del carnet, aparecerá una tabla para colocar la cantidad de litros que se pondrá en el vehículo, junto con el tipo de gasolina bien sea 91, 95, diésel o gas. En este caso colocamos 91 y la máquina hace el procedimiento mediante el servidor en línea. Acto seguido, ponemos la huella y se completa toda la operación”, cerró.