En Táchira, hallan cadáver electrocutado y colgado en poste (Foto)

Foto: Diario La Nación

 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Rubio, municipio Junín, junto con técnicos de Corpoelec lograron rescatar el cadáver de un hombre que el sábado pasado amaneció electrocutado y guindando de un poste de electricidad en Pozo Azul.

Por: Miriam Bustos | Diario La Nación





Tras el hallazgo del cuerpo en el sector conocido como La Batea, los vecinos alertaron a las autoridades locales, acudiendo en el acto una comisión del Cuerpo de Bomberos que tras apoyo de Corpolec que no solo cortó la energía durante las labores de rescate, sino que facilitó la unidad-cesta, los efectivos bomberiles al mando de su comandante, Jesús Meza, bajaron el cuerpo utilizando cuerdas.

Al revisar ligeramente el cuerpo en el sitio, los presentes consideraron que la muerte del joven de unos 25 años de edad, ocurrió tras una fulminante descarga eléctrica, y que pudo haber pasado en horas de la madrugada del mismo sábado.

La víctima no poseía documentos de identidad, tampoco fue reconocido como miembro de la comunidad por parte de los vecinos presentes en el sitio.

Lo que se presume es que el hombre subió al poste del transformador con la presunta intención de hurtar cable y que en un descuido o mala manipulación del mismo, sufrió la letal descarga.

Posteriormente fueron los mismos bomberos los que se encargaron de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Foto: Diario La Nación