Robar y darse el vuelto: Nelson Martínez reconoce que creó “Pdvsa US Litigation Trust” cuando era Ministro de Maduro

Robar y darse el vuelto: Nelson Martínez reconoce que creó “Pdvsa US Litigation Trust” cuando era Ministro de Maduro

FILE PHOTO: Venezuela’s Oil Minister Nelson Martinez attends the swear in ceremony of the new board of directors of Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela January 31, 2017. REUTERS/Marco Bello/File Photo

El exministro venezolano Nelson Martínez reconoció, a través de un poder, que sí es su firma que que aparece en el documento de creación del fideicomiso PDVSA US Litigation Trust y que dicho acto fue celebrado por su persona cuando era Ministro de Poder Popular de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro.

Por: Maibort Petit / Venezuela Política

Aseguró que con su firma se ejecutó ese instrumento. Martínez permanece arrestado en Venezuela desde el 30 de noviembre de 2017 acusado por delitos de corrupción relacionados con subsidiaria de PDVSA en los Estados Unidos, Citgo.

El poder sellado y firmado por Martínez fue dado a conocer por la Corte del Distrito Sur de Nueva York este viernes. El documento había sido solicitado por un grupo de demandantes que pidieron que el tribunal verificara la legitimidad de fideicomiso PDVSA US Litigation Trust como ente representante de Petróleos de Venezuela.

Pdvsa US Litigation Trust

En marzo, Pdvsa US Litigation Trust introdujo una demanda en el Distrito Sur de Florida en contra un grupo de empresas y personas que señala de obtener información privilegiada, lograr contratos, comprar petróleo por debajo del precio del mercado y pagar sobornos a funcionarios de la estatal petrolera.

La entidad, que está demandando a los comerciantes de petróleo para recuperar miles de millones de dólares para la petrolera estatal venezolana, enfrenta desafíos legales de 23 de los más de 40 acusados. El caso podría descartarse por completo después de que los representantes de Pdvsa y la República de Venezuela no se presentaran a las audiencias semanas atrás.

Lea la nota completa en Venezuela Política

Exit mobile version