Campus Libertad 2018: 33 nuevos perfiles destacados de Vente Venezuela ingresan a escuela de formación de líderes del partido

Campus Libertad 2018: 33 nuevos perfiles destacados de Vente Venezuela ingresan a escuela de formación de líderes del partido

Foto Cortesía

El pasado fin de semana, la Coordinación Nacional de Formación de Cuadros de Vente Venezuela inauguró la segunda edición del Campus Libertad, en su primera fase. La escuela del #LíderVente, proyecto bandera de dicha coordinación, en esta nueva cohorte dio la bienvenida a 33 nuevos perfiles destacados del partido de la libertad, quienes contaron con la presencia destacados profesores en el área de liderazgo, ideas liberales y comunicación política, así como con invitados especiales.

En esta oportunidad, los dirigentes del partido recibieron una conferencia inaugural de la mano de Ramón Piñango, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y experto en liderazgo, quien les habló del liderazgo para una Venezuela libre. Además, los profesores Daniel Lahoud, Andrés Guevara, Víctor Maldonado, Roberto Casanova y Carlos Léañez fueron los encargados de brindar los contenidos en ideas liberales. Asimismo, Carlos Delgado Flores, Jorge Olavarría y Alberto Suárez fueron los profesores a cargo del área de comunicación política, para completar así la primera fase de formación de la escuela del #LíderVente, el Campus Libertad.

Durante la jornada, los participantes también realizaron dinámicas de integración y prácticas, que complementaron su formación en las mencionadas áreas.





A lo largo del fin de semana, también asistieron invitados especiales, como Rocío Guijarro, de Cedice Libertad y Presidenta de la Red Liberal de América Latina (RELIAL); Magallí Meda, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Vente Venezuela; Henry Alviárez, Coordinador Nacional de Organización de Vente Venezuela y la Coordinadora Nacional de nuestro partido, María Corina Machado.

Para Guijarro resultó “grato compartir y apoyar este esfuerzo de la Coordinación Nacional de Formación de Cuadros de Vente. En Cedice Libertad vemos el fruto de estos 34 años de trayectoria. Hemos trabajado en el educar y formar en el liberalismo como doctrina”; por su parte, para Magalli Meda es “un espacio para formar al individuo desde el punto de vista del liderazgo. Es maravilloso ver a todas estas caras aquí formándose como líderes.”

Por su parte, para Henry Alviárez, el Campus Libertad representa un orgullo de “lo que hemos logrado como organización, pues se ha logrado con trabajo y como equipo.”

María Corina Machado, durante el cierre del evento, afirmó que “estamos fortaleciendo la cohesión de un grupo que representa ética y liderazgo, pues esto es un acto de rebeldía. Campus Libertad es excelencia, la antítesis de lo que el régimen pretende imponer, es conocimiento y debate”..

Esta edición del Campus cuenta con la representación de 20 estados del país, quienes ahora deberán realizar una serie de actividades políticas y sociales que servirán para evaluar su desempeño y su trabajo, rumbo a la segunda fase en la que recibirán el certificado y botón de egresados.

Para el Equipo Nacional de Formación de Cuadros, conformado por Pedro Urruchurtu, Edmaly Maucó y Anderson Riverol, este proyecto representa lo que es Vente y su incesante esfuerzo por formar integralmente a sus líderes, afiliados y simpatizantes. Urruchurtu, coordinador nacional de Formación, aseveró que “la meta es que todos nuestros cuadros destacados sean parte del Campus Libertad, una escuela de líderes que busca generar a un grupo cohesionado y preparado para transformar a Venezuela con ética y profesionalismo, haciendo de la libertad una conquista y una realidad para nuestro país. Un #LíderVente es aquel que es coherente entre su discurso y acciones; que entiende la importancia de la ética y que es transparente en su forma de actuar y hacer política. Eso buscamos con este proyecto bandera y esperamos muchas ediciones más.”

Nota de Prensa

María Corina Machado

 

Vente Venezuela

 

Vente Venezuela