Preso otro gerente del Banco de Venezuela por “ilícito económico”

Preso otro gerente del Banco de Venezuela por “ilícito económico”

Argenis Galvis Pérez fue aprehendido por efectivos de la delegación del Cicpc en e estado Táchira por estar presuntamente involucrado en faltas y/o delitos contemplados  en l Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Ilícito Económico, y Contra la Corrupción.

La detención se llevó a cabo en la sucursal del Banco Venezuela, ubicado en el barrio 19 de Abril, calle 7, esquina 4, La Fría, pasada las tres de la tarde de este lunes.





El investigado que se desempeña como gerente de servicios de la entidad financiera, fue privado de su libertad cuando funcionarios, acompañados de representantes de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), en “cumplimiento y el alcance al Plan de Seguridad para el Traslado del Nuevo Cono Monetario”, luego de inspeccionar la  agencia bancaria y encontrar 176 tarjetas de débito, tres cheques en blanco, dos cheques firmados, una chequera, ocho cédulas de identidad laminadas y dos carnet de la patria.

De acuerdo al reporte, los pesquisas señalan al ciudadano de  “realizar diferentes transacciones sin la presencia de los titulares. De igual manera solicita ciertas cantidades de dinero para realizar aperturas de cuentas y asignar tarjetas de débito… para su posterior cobro sin beneficiarios y con la finalidad de sustraer de manera ilícita el dinero en efectivo (Bolívares Soberanos) y obtener un beneficio lucrativo personal, para causar desestabilización social dentro de la nación y un desenfreno en cuanto a la guerra económica”.