Dana Pita: Situación salarial terminó de aniquilar poder adquisitivo de los trabajadores

Dana Pita, de Vente Venezuela / Foto Cortesía

 

La entrada en vigencia del nuevo salario para los trabajadores venezolanos, es más bien “el inicio de la aniquilación del reducido poder adquisitivo que existía, gracias al capricho destructor del régimen que, sin reconocer la debacle ni tener como enfrentarla”, aseguró Dana Pita, secretaria política de Vente Venezuela en Nueva Esparta, quien además aseguró que el régimen impuso unas medidas que empujarán la inflación a niveles incontrolables.

La Secretaria Política Estadal del partido de la libertad en el estado insular, se pronunció al respecto, luego de escuchar directamente de trabajadores la angustia que ha generado el próximo salario. “Reducción de nóminas, horarios reducidos, cierre de empresas, liquidaciones negociadas, todo tipo de situaciones se están dando por la inconsulta decisión de Maduro, incapaz de seguir cualquier orden lógico para mejorar las condiciones del país”, expresó Pita.





La afiliada de Vente destacó que conscientes de la situación que ya vienen padeciendo los trabajadores, una de las acciones pertinentes que consideró Vente Venezuela fue acompañar las protestas de los diferentes gremios y grupos organizados. “Sus exigencias han sido la legítima voz de los afectados, de los más golpeados, como los médicos, las enfermeras que hasta de su bolsillo sacan para ayudar a un paciente a comprar una inyectadora, o los maestros que se quitan el pan de la boca para dárselo a los niños que llegan sin desayunar. Todos en general trabajadores formales e informales quedaron en la ruina con la megadevaluación lanzada por el régimen”.

De allí que reconociendo que vienen días intensos por la casi imposibilidad de conseguir productos básicos y más aún, no tener el dinero suficiente para adquirirlos, la dirigente regional enfatizó que es justo apoyar a los pensionados y a todos los trabajadores en sus exigencias, porque sí se puede frenar el abuso con el carnet de la indignidad y la injusticia de pagar de manera fraccionada.

“Estas medidas son planificadas por el régimen para terminar de destruir lo que queda de propiedad privada, trabajo, emprendimientos y la dignidad del venezolano, estamos llegando a lo que un país de fiel vocación democrática hace, rechazar con todo su poder las imposiciones, y su poder es la resistencia, el repudio, la desobediencia, el reclamo, por eso estamos seguros que la tela de apariencia que los arropa es cada vez más traslúcida”.

Con tal certeza, Dana Pita insiste en mantener la firmeza, la seguridad que Venezuela alcanzará su libertad muy pronto, para que el trabajo bien remunerado y las decisiones justas y consensuadas sean el piso para un cambio que verdaderamente favorezca a todos.

 

Nota de Prensa