Detenidos siete colombianos y cuatro venezolanos por robo y contrabando de vehículos en Táchira

Detenidos siete colombianos y cuatro venezolanos por robo y contrabando de vehículos en Táchira

Imagen del procedimiento

 

El CICPC detuvo, este martes, a siete colombianos y cuatro venezolanos acusados de robar y contrabandear la mercancía en la frontera colombo-venezolana.

La información la dio a conocer el Director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, donde detalló que los sujetos fueron detenidos y apresados por dedicarse al contrabando, robo y hurto de vehículos en Táchira.





“La detención se generó en el barrio Plaza Vieja, Trocha la Mona, Ureña, municipio Pedro María Ureña de la entidad, por cuanto los mismos se dedican al contrabando de extracción de material estratégico ilícito en las trochas adyacentes a la localidad, a bordo de bicicletas que estaban cargados por partes y piezas de vehículos (chatarra)”, detalló el funcionario mientras explicaba que al darle la orden de alto los hombres decidieron adentrarse por una zona boscosa adjunta a la vía para escapar de los funcionarios.

Entre las incautaciones se encuentran nueve motos de diferentes marcas y modelos, diez bicicletas de carga adaptadas con piezas de motos, diez bicicletas sin modificaciones y teléfonos celulares con líneas colombianas y venezolanas. Todo este material incautado iba a ser vendido, presuntamente, en Colombia.

Asimismo, compartió las identificaciones de los sujetos, entre los que se encuentran: Jesús Emel Pacheco Navarro (59), Freddy Omar Salazar Rodríguez (44), Alirio Enrique Pacheco Navarro (62), Freimer Arteaga Gómez (18), German Alberto Jaimes Rivera (48), Alvaro López (43) y Agustin Díaz Osorio (25), de nacionalidad colombiana. Héctor Julio Cortés Omaña (28, Pedro Yasmir Torre Alba Mujica (33), Victor Alberto Castellano Díaz (29) y Jeirson Yustardi Rangel Moreno (21), de nacionalidad venezolana.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Público.

Neiyer Angarita