Embajadora de Argentina: Exhortamos a la OEA a tomar acciones para solucionar la crisis en Venezuela

Embajadora de Argentina / Foto: Captura de pantalla

 

La embajadora de Argentina pidió a los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a tomar acciones determinantes que permitan una solución sobre la crisis en Venezuela.

LaPatilla.com





Durante la sesión extraordinaria de este miércoles la representante mencionó una de las razones por la que los ciudadanos salen de su país. “Esta es una situación de migración forzada. Los venezolanos salen por miedo, desesperación. Hay un desarraigo obligado”, comentó.

La delegada de Argentina señaló que Venezuela necesita una solución regional para resolver dicha problemática. “Todos los países latinoamericanos deben contribuir para ayudar a los migrantes venezolanos”, expresó.

Asimismo, dijo que las medidas impuestas contra el gobierno bolivariano no han sido suficientes y pidió a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria. “Me pregunto si las medidas aplicadas han sido suficientes. A pesar de todas las declaraciones no todos los estados miembros de la OEA son conscientes de la magnitud de esta crisis. Llamamos a Venezuela a aceptar la ayuda humanitaria”, destacó.