Sector comercial opera a menos del 30%, según Fedecáramas Zulia

Sector comercial opera a menos del 30%, según Fedecáramas Zulia

Por: Diario La Verdad

 

Fedecámaras Zulia aseguró en un informe que el sector comercio es el más golpeado por las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional y la falla en los servicios públicos.

Diario La Verdad





Reportó que en agosto, el sector operó a menos de 30 por ciento de su capacidad productiva debida por las fallas en el suministro eléctrico, en los sistemas de telecomunicaciones, la falta de efectivo y los problemas en transporte público. “Siendo ahora además duramente afectados por las nuevas medidas emanadas del Ejecutivo nacional en materia salarial y tributaria”.

Denunciaron que durante agosto, los empresarios se vieron sumergidos en fiscalizaciones realizadas por la SUNDDE, “siendo víctimas de atropellos y persecuciones”. Aseguraron que varios dueños y gerentes de establecimientos comerciales en la región fueron detenidos, algunos solo por unas horas, a otros se les sigue proceso, y otros tienen medidas cautelares con arrestos. “Todas las detenciones se dieron no por el incumplimiento de los precios acordados, sino para decir que se está combatiendo la hiperinflación, cuando está demostrado que con las nuevas medidas económicas anunciadas no se están corrigendo las verdaderas causas del problema económico”.

Lee la nota completa aquí