Transportistas de Maracaibo pagan hasta 30 soberanos para llenar el tanque de gasolina

 Vehículos haciendo fila para comprar gasolina, en la ciudad de Maracaibo (Venezuela) EFE/Humberto Matheus

 

Los choferes del transporte público argumentan que para poder salir de las “bombas” rápido deben pagar, ya que perder horas en cola les genera pérdidas, publica La Verdad

Por Eladio Pérez / Maracaibo / [email protected]





Transportistas denuncian irregularidades en la venta de combustible en las estaciones de servicio de Maracaibo. Hasta 30 bolívares soberanos pagan por llenar un tanque de gasolina sin tener que hacer cola.

Ese gasto adicional influye en el precio del pasaje, ya que los choferes aumentan la tarifa para no tener pérdidas. Los trabajadores del volante aseguran que deben pagar “en las bombas” porque de lo contrario pierden el día haciendo largas colas.

Un chofer de la ruta La Limpia-Centro, que pidió mantenerse bajo el anonimato, aseguró: “Para que rinda el día tengo que llegar en la bomba temprano y pagar para salir rápido a trabajar. Para llenar el tanque cobran de 25 a 30 bolívares soberanos”.

El usuario es el que se ve más afectado porque los choferes incrementan la tarifa que está fijada en un bolívar soberano. María Marín, usuaria, denunció que desde Galerías hasta La Curva le cobraron dos bolívares soberanos. “Le pregunté al chofer porque tan caro y me dijo que era porque les están cobrando en las bombas para llenar rápido. No es justo que uno pague los platos rotos”.

Largas colas

En las estaciones de servicios de Maracaibo y San Francisco se registran largas colas de vehículos. Los choferes alegan que es producto de los cortes eléctrico.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte en el estado Zulia, en respuesta a la ilegalidad que denuncian los choferes expresó: “Los transportistas no deben prestarse a ese mecanismo ilegal, deben pagar la gasolina al precio que es y esperar pacientemente en las colas, quien pague el sobreprecio está colaborando con la ilegalidad”.

El sindicalista aseguró que la Central Única activará “una campaña” que garantice y obligue a los choferes y colectores a cobrar la tarifa legal que equivale a un bolívar soberano.