Venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió una nueva marca de jonrones en Grandes Ligas (Video)

Venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió una nueva marca de jonrones en Grandes Ligas (Video)

Ronald Acuna Jr. / Foto: Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

 

Ronald Acuña Jr. no para de hacer historia en su primera temporada de las Grandes Ligas al establecer un nuevo récord de cuadrangulares abriendo juego con los Bravos de Atlanta.

LaPatilla.com





El joven pelotero alcanzó la cifra de ocho vuelacercas como primer bateador del equipo y dejó atrás la marca que le pertenecía a Marquis Grisson, que lo había conseguido hace 22 años. El ex jardinero necesitó 157 partidos en 1996 para lograr el hito. Mientras que, el venezolano lo superó en 44 duelos como abridor, todos después del Juego de las Estrellas.

Acuña dio el batazo en el encuentro de este miércoles ante los Medias Rojas de Boston. Además, está a un estacazo de igualar el récord de jonrones de abridores para un novato en la Gran Carpa que es de Chris Young, quien lo hizo en 2007 con los Diamondbacks de Arizona.

Por otro lado, la marca absoluta en MLB es de Alfonso Soriano, que en 2003 con los Yankees de Nueva York consiguió 13 bambinazos iniciando el compromiso, según indicaron expertos de Las Mayores.

El nativo de La Guaira tiene 13 cuadrangulares en sus últimos 29 juegos y llegó a 24 en lo que va del último mes de acción de la etapa regular.