Venezuela de punta a punta, una iniciativa para recorrer el país en tres meses

Foto: Fedecamaras Radio

 

Karla Graterol, quien actualmente maneja “Rutas Mochieras”, un espacio para turistas interesados en conocer destinos dentro de Venezuela, es también coordinadora del proyecto “Venezuela de Punta a Punta”, esta iniciativa que en conjunto con otras dos personas pretende promocionar destinos turísticos del país durante tres meses a través de redes sociales.

Por: Harianlys Zambrano / Fedecamaras Radio





La iniciativa surge para dar a conocer cosas diferentes a la que los venezolanos están acostumbrados, “los destinos turísticos en Venezuela van más allá de Los Roques o Margarita, Venezuela es más que el Salto el Angel o Roraima”, así lo expresó Karla Graterol durante una entrevista en el programa  “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido.

Durante tres meses estará acompañada de Sergio Vásquez, un argentino que durante cuatro años recorrió Latinoamérica hasta finalmente enamorarse de Venezuela y que actualmente reside en Mérida. También participara Arley Carrillo, quien se desenvuelve en el mundo del turismo y fue el ganador del concurso por redes sociales para ser parte de este proyecto durante el primer mes. Durante este proceso se realizaran concursos, donde se definirán los acompañantes para los siguientes meses.

Los tres participantes realizaran el viaje por toda Venezuela esperando contar con la colaboración de agencias de viajes, posadas, hoteles, restaurantes y  “hasta hogares donde quieran y puedan recibirnos”, indica Graterol.

Graterol expresa que durante “Venezuela de punta a punta” se buscan tres objetivos:

  • Queremos demostrar que Venezuela es mucho más que mala política.
  • Queremos demostrar que Venezuela es mucho más que solo Salto Angel y Los Roques.
  • Queremos demostrar que lo mejor de Venezuela es su gente.

La ruta se iniciara desde 13 al 15 de Septiembre, Sergio  fue el encargado de trazar la ruta en el mapa y organizar todos los lugares a conocer y Karla es quien dirige todo lo relacionado con las redes sociales, “buscar patrocinantes, personas que nos den posada, guiaturas etc”.