HRW pide redoblar esfuerzos para superar crisis y presionar al régimen de Venezuela

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División de Las Américas de Human Rights Watch | Foto: Cortesía

 

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, señaló en rueda de prensa sobre el tema migratorio venezolano que la causa del éxodo es culpa del gobierno de Nicolás Maduro, y que “en Venezuela hay una dictadura sanguinaria”.

LaPatilla.com





De igual forma, destacó que se encuentran muy satisfechos por la reacción de la Corte Penal Internacional de iniciar un proceso de investigación contra el gobierno venezolano. “Estamos muy contentos con que la Corte este finalmente tomando cartas en el asusto y haya abierto una investigación preliminar”, dijo.

Asimismo, sostuvo que están atentos a los anuncios de varios gobiernos de la región.  “Estamos muy atentos a los anuncios de varios gobiernos democráticos como Colombia, Perú, Argentina, Paraguay Chile y otros gobiernos que estarían dispuestos por primera vez en la historia la Corte Penal Internacional presentar una demanda colectiva por violaciones a los derechos fundamentales contra el régimen de Nicolás Maduro, es el régimen que esta generando esta crisis humanitaria y el éxodo masivo de los venezolanos”.

Vivanco, reiteró que “La manera de superar la situación es redoblando los esfuerzos para presionar a ese régimen. Lograr sanciones a nivel regional. Que se hable del tema en el Concejo de Seguridad de la ONU es el paso a seguir”.

“Hay que hacer todo lo posible para evitar que se consolide una dictadura similar a la de Cuba en la región como se pretende hacer. Aún hay tiempo para obligar al régimen a retroceder”, puntualizó el representante de HRW.