Pensionados: No nos humillen más, queremos nuestro dinero completo #6Sep

Protesta de pensionados frente al IVSS en Caracas / Foto @oliviaylozano

 

 

Pensionados y jubilados, desde tempranas horas de la mañana, se encuentran concentrados en la Plaza de La Moneda en el centro de Caracas para marchar hasta la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y exigir el pago completo de su dinero.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Con la limosna de 90 bolívares y 100 bolívares se están burlando de nosotros. No nos humillen más, queremos nuestro dinero completo. Solicitamos que el Gobierno no se siga burlando del documento emitido por Sudeban con la fecha de los pagos de nuestra pensión completo y sin limitaciones a partir de este viernes 7 de septiembre”, expresó Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela.

Indicó que “protestamos no porque no tengamos otra cosa que hacer, sino porque sentimos que se están burlando de nosotros. Si el BCV no tiene el dinero completo o no tienen dinero para pagarnos, entonces que nos digan y así estaremos claros para tomar las acciones correspondientes. Ese dinero es de nosotros y de más nadie”.

“Nuestra pensión está bancarizada, ¿acaso tienen otro lenguaje? No nos humillen más, queremos nuestro pago completo”, insistió Lozada en nombre de los manifestantes.

Por su parte, el diputado Arnaldo Benitez, presidente de la subcomisión de pensionados y jubilados de la Asamblea Nacional (AN), explicó que la actividad prevista tiene como finalidad entregar un documento al presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, en el que solicitan el pago completo de la pensión.

“Le llevaremos un documento con la solicitud del pago completo. Maduro dijo que desde el 20 de agosto el cono monetario estaba completo en la calle, pero aún no vemos los billetes de 500, 200, 100 bolívares”, expresó.

Pidió respeto al presidente Nicolás Maduro y le retó a que revise su cuenta bancaria en la que el IVSS le deposita la pensión: “Reto a Nicolás Maduro, los pensionados no estamos vendiendo el dinero efectivo ni bachaquéandolo, si a duras penas nos alcanza para comer y comprar medicinas”.

“No hay material para las tarjetas de débito pero sí hay material para el carnet de la patria. Queremos nuestro sobre completo con los 450 bolívares”, insistió Benitez.

Durante la manifestación, los ancianos fueron rodeados por un piquete antimotín de la Guardia Nacional. “Respeten las canas, respeten las arrugas (…) El hambre es la violencia más horrible que puede padecer el ser humano (…) Aquí estamos muriéndonos de hambre, no tenemos dinero, vamos al banco y nos pagan dos billeticos de Bs. S10 (…) ¿Hasta cuándo?”, clamaron los pensionados frente a los efectivos de la GN.