Este sábado comienza la venta de boletos del Metro de Caracas (Foto)

Máquinas de boletos del Metro de Caracas quedaron obsoletas ante la crisis // FOTO REUTERS/Marco Bello

 

Este fin de semana el Sistema del Metro de Caracas empezará a vender los boletos con el precio establecido por el Gobierno, con excepción de la tercera edad que continuará con el servicio gratuito. Desde el lunes 10 de septiembre comienza a cobrarse la nueva tarifa.

Dichos boletos estarán compuestos por un ticket simple, de un viaje, que tendrá un costo de 0.50 Bolívares Soberanos (Bs.S); una tarjeta inteligente tipo A con recarga hasta 10 viajes, con un valor de 10 Bs.S; y otra tarjeta inteligente tipo B, la cual costará 30 Bs.S y tendrá un límite de recarga hasta 327 Bs.S, que en su defecto son 654 viajes.





El sistema de transporte subterráneo recordó que se mantendrá el boleto simple, el cual podrán adquirir por Bs.S 0,50 que podrán ser usados en el Metro de Caracas, Metrobus, Metro Cable y Cable Tren.

Mientras que las tarjetas inteligentes tipo A y B, sólo podrán ser usadas en el Metro y se podrán comprar en 25 estaciones. De la Línea 1, la venta de las tarjetas se activará en Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.

En la Línea 2 estarán disponibles en las estaciones La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico; en la Línea 3 en La Bandera, El Valle y La Rinconada; y en la Línea 4 en Zona Rental y Teatros.

El Metro de Caracas está evaluando colocar puntos de venta en las casetas de los operadores, así como también la adaptación del sistema de cobro con el Carnet de la Patria.

Ya no existirán los boletos ida y vuela (dos viajes), multiaabono (10 viajes) y el integrado, que incluye el pasaje en Metrobús.