Departamento del Tesoro de EEUU actualiza sanción a Rafael Sarría incluyendo nuevas propiedades

Departamento del Tesoro de EEUU actualiza sanción a Rafael Sarría incluyendo nuevas propiedades

 

El Departamento del Tesoro de EEUU publicó hoy una actualización a la condición de sancionado del venezolano Rafael Sarría, agregando una nuevas propiedades ubicadas en Boca Ratón y Nuna York (EEUU), Madrid (España) y Caracas (Venezuela)





Por lapatilla.com

El pasado 18 de mayo el Departamento del Tesoro de EEUU  anunció sanciones contra el constituyente, Diosdado Cabello, y otros tres ciudadanos venezolanos. Además de Cabello, Estados Unidos incluyó en su lista de “delincuentes internacionales” a su hermano José David Cabello Rondón; a su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarría Díaz.

En la actualización de la sanción, se señalan las siguientes propiedades:

Miranda, Venezuela; La Moraleja, Madrid, Spain; 5599 NW 23rd Ave, Boca Raton, FL 33496, United States; 480 Park Avenue, Apt. 10B, New York, NY 10022, United States; Calle de la Pena Pintada, 11, Madrid, Comunidad de Madrid 28034, Spain; Calle Los Malabares, Quinta Anauco, Valle Arriba, Caracas, Miranda 1080, Venezuela

También la actualización señala que Sarría Díaz estaría usando dos pasaportes venezolanos con diferentes números, el pasaporte venezolano No. 114910699 y el pasaporte venezolano No. F0018546.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusa a Sarría de “lavar dinero para los funcionarios venezolanos a través de la compra de bienes raíces desde el año 2010?. En un comunicado después de anunciar las sanciones, el organismo advirtió que el empresario actúa como el front man o “testaferro” de Cabello y que lo asesora y ayuda, al mismo tiempo que se beneficia de las ganancias de las prácticas “corruptas”.

Ver también Diosdado Cabello, José David Cabello y Marleny Contreras sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU

El portal Poderopedia detalla que Sarría es propietario de las firmas Global Corp Investment, Grober & Vertiz, Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc, todas ubicadas en territorio estadounidense; así como también de Global Corp Casa de Bolsa, con sede en Las Mercedes, en Caracas, empresa que dirige su hermano Edgar Sarría.

Respecto a la relación de Sarría y Cabello, el Departamente del Tesoro dijo que “Ambos han mantenido una relación de negocios ilícitos desde al menos el año 2010, fecha en la que Sarría y Cabello mantuvieron sociedades y corporaciones en Panamá y cuando el empresario compró múltiples bienes raíces en el estado de Florida (EE.UU.) que fueron registradas bajo su nombre”, señaló en el comunicado de prensa.

La administración estadounidense denuncia que Sarría actuó en nombre de Cabello en el manejo de estas propiedades y en arreglos financieros, prácticas que se mantuvieron hasta el año 2015. El organismo también vincula a Sarría en actividades de narcotráfico.