Galanga un rincón de delicateses en el mercado de Chacao

Galanga un rincón de delicateses en el mercado de Chacao

Foto: Fedecamaras Radio

 

Galanga es una tienda de especias y delicateses, ubicada en el mercado de Chacao. Sus anaqueles están llenos de productos hechos por artesanos, “esos que siempre nos encontramos en la ferias, festines, festivales, bazares, mercados y algunas tiendas de productos “gourmet”, así lo expresóElvira Fernández durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido en la sección #PlatoABordo.

Por Harianlys Zambrano / Fedecamaras Radio





Elvira Fernández y Reinaldo Armas conocidos por las mieles Alvearium, se asociaron con Joanna Vegas y Alberto Spinetti de sales Glam Foods y han dispuesto de este espacio, donde el público puede adquirir, además de las delicias que ellos preparan y envasan, los productos fuera de serie que elaboran pequeños empresarios. Hace ya más de 5 años, abrieron sus puertas en las instalaciones del mercado de Chacao.

“Quien visita Galanga se encuentra entre especias, picantes, granos, confituras, harinas, quesos en la oferta más tradicional hasta ingredientes curiosos y novedades tipo las lentejas beluga, cardamomo negro, pasta de curry, hojas de kaffir, entre otros”, indicó Fernández.

Cuenta con productos para personas con restricciones alimenticias. Las personas que no pueden comer alimentos con gluten o son intolerantes a la lactosa tienen en esta tienda una gran aliada ya que ha sido pionera en ofrecer la oferta de este tipo de especialidades.

En estos años, Galanga ha promovido y ofrecido actividades para enseñar a la gente a cocinar con sabores diferentes, cocina sin gluten, cocina vegetariana, catas de miel, sal y té, alimentación anti-envejecimiento, lo que la han convertido en un lugar de encuentro para compartir recetas y experiencias culinarias.