La Vinotinto dejó escapar la victoria frente a una Colombia en su regreso a las canchas

Sep 7, 2018; Miami Gardens, FL, USA; Venezuela midfielder Darwin Machis (right) shakes hands with Venezuela midfielder Juan Guillermo Cuadrado after scoring a goal in the first half during an international friendly soccer match at Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

 

Un enorme Wuilker Fariñez fue protagonista de una selección de Venezuela que no pudo retener un marcador a favor 0-1, para luego caer 2-1 frente al poderío ofensivo de Colombia.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





La euforia Vinotinto se desató temprano en el choque; en el minuto 4, Alexander González galopó por la banda derecha y sacó un centro al corazón del área que encontró a Darwin Machís, quien con un gran cabezazo batió a David Ospina.

Posterior al tanto borrabino, los cafeteros tomaron la posesión de la esférica y en par de oportunidades hicieron sentir peligro en el arco venezolano, pero Wuilker Fariñez estuvo en estado puro y detuvo todas las ocasiones colombianas en la primera mitad.

El segundo tiempo sirvió como recompensa para un cuadro tricolor que lo intentó por todos los medios.

Transcurría el 55′ cuando Radamel Falcao, dentro del área vinotinto, se dio media vuelta tras recibir la bocha, y con un remate raso al palo contrario de Fariñez consiguió el gol de la igualdad.

Para cerrar la victoria neogranadina, a falta de dos minutos para culminar el partido, Yimmi Chará se aprovechó de una jugada aislada de la defensa venezolana para rematar a quemaropa y mandar la número cinco al fondo de las redes.