Caprichos en el aire: Así son los jets privados de magnates y famosos (Fotos)

Caprichos en el aire: Así son los jets privados de magnates y famosos (Fotos)

Fotos: Infobae

 

Entre los caprichos de los ricos y famosos se destaca la posesión de aviones privados. Su alto poder adquisitivo les permite este lujo con interminables beneficios: se ahorran esperas interminables en los aeropuertos y tienen comodidades a bordo exclusivas para ellos.

Por Infobae





Los jets de las celebrities están rodeados de lujo y de servicios del más alto nivel. Pueden desplazarse largos trayectos durante el mismo día si es necesario y la decoración es exquisita, con asientos de un confort soñado por cualquier pasajero de una aerolínea comercial.

Pero, además, los aviones privados ofrecen múltiples posibilidades de entretenimiento: wifi, teléfono, pantallas gigantes y hasta un servicio de comida preparada por los mejores chefs.

Jay-Z

El rapero Jay- Z (cuyo nombre real es Shawn Corey Carter) es dueño de un Bombardier Challenger 850, lo recibió como regalo de su mujer, Beyoncé, un Día del Padre. Para que no queden dudas de que es suyo lleva sus iniciales.

El jet privado tiene capacidad para 15 personas y posee todo tipo de lujos: asientos de cuero en color crema, cocina totalmente equipada, una habitación y dos baños.

Se estima que tiene un costo de 50 millones de dólares.

John Travolta

El protagonista de Pulp Fiction no tiene un jet privado, sino siete. En su lista de aviones están un Boeing 707, un Bombarider Challenger 601, un Boeing 727 y tres jets Gulfstream.

Su amor por la aviación es tan grande que construyó una pista de aterrizaje y un hangar en su mansión de Florida. Además es piloto certificado por la aerolínea australiana Qantas.

Oprah Winfrey

El costo estimado de su aeronave es de USD 42 millones. La presentadora estadounidense es dueña de un Global Express XRS Jet que tiene capacidad para diez pasajeros.

Este modelo —con motor Rolls Royce— puede volar a 51 mil pies de altura por 16 horas sin necesidad de recargar combustible, por lo que es muy popular entre la elite hollywoodense.

La propia Oprah participó en su diseño ya que se lo construyó a medida.

Jackie Chan

Celine Dion y Steven Spielberg también tienen un avión como este.

La estrella del cine Jackie Chan vuela por los cielos en un exclusivo avión ejecutivo Legacy 650 con su nombre y un dragón estampado a lo largo de su fuselaje.

En su interior la nave – con un valor estimado de USD 20 millones-cuenta con un cuarto de baño, cocina, doce asientos que se convierten en camas, un sistema de entretenimiento en alta definición y hasta nueve pantallas personales que están colocadas entre los asientos.

Chan lo recibió de regalo al convertirse en embajador de la marca Embraer.

Harrison Ford

El actor de Star Wars de 72 años es piloto y posee un total de ocho aviones, con un valor total estimado de USD 18 millones, entre ellos este Cessna 680 Sovereign, un jet de largo alcance.

La nave tiene nueve asientos, con una capacidad máxima de 12, y se considera un avión transcontinental, que puede volar a 848 km/ h a 47 mil pies de altura.

“Volar es como la buena música Eleva el espíritu y es una libertad estimulante”, afirmó la estrella, que en 2015 tuvo que hacer una aterrizaje forzoso en un campo de golf de Venice, California. Sufrió una fractura de pelvis y de tobillo por el accidente.

Roman Abramovich

El multimillonario ruso y propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, posee un Boeing 767 personalizado. Costo estimado: UDS 83 millones.

El lujoso avión tiene el mismo sistema de misiles aéreos que el Air Force One, además de espacio para 30 comensales sentados a bordo. El trabajo de pintura costó USD 74. 000.

Además cuenta con una sala de juntas, dormitorios principales, baños en suite y una amplia sala de estar. Varios objetos de su decoración están cubiertos de oro.

“The Bandit”, como se conoce al avión, es de las aeronaves más seguras del mundo y se suele ver aparcada en las instalaciones de Harrods Aviation en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres.

Tom Cruise

Además cuenta con una sala de juntas, dormitorios principales, baños en suite y una amplia sala de estar. Varios objetos de su decoración están cubiertos de oro.

“The Bandit”, como se conoce al avión, es de las aeronaves más seguras del mundo y se suele ver aparcada en las instalaciones de Harrods Aviation en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres.

El costo promedio del jet privado de Tom Cruise es de USD 36 millones.

Bill Gates

El cofundador de Microsoft es uno de los hombres más ricos del mundo, por lo que no es de extrañar que tenga su propio jet privado. Este Bombardier BD-700 Global Express se utiliza principalmente para las actividades filantrópicas del magnate.

La característica principal que hace que este jet es que puede volar sin escalas desde Tokio a Nueva York, o desde Los Ángeles a Moscú. Tiene capacidad para 19 personas.

Rupert Murdoch

El magnate de los medio vuela alrededor del mundo en un modelo Gulfstream G650, que está considerado como el avión privado más lujoso del mercado. Sólo unos pocos privilegiados tienen la oportunidad de poder desplazarse por el planeta con una de estas aeronaves.

Cuenta con dos motores Rolls Royce que le aporta toda la potencia necesaria al avión para alcanzar los 41.000 pies de altura en tan sólo 22 minutos.

Hay espacio a bordo para ocho pasajeros y una tripulación de cuatro. Los compradores eligen entre 12 planos de planta diferentes, y pueden personalizar el aspecto de su avión.

Cuenta varias pantallas de televisión y una aplicación de iPhone que se puede utilizar para controlar las pantallas, así como cosas como encender y abrir las persianas.

Por 84 millones de dólares, uno puede tener una cabina a todo lujo y que consigue que el viaje sea lo más placentero posible.

Los asientos pueden girarse y transformarse en camas para aquellos que quieran dormir bien por la noche. Esto hace que la experiencia de vuelo sea menos cansadora y aún más cómoda.

La cocina está equipada con un sistema de esterilización de agua.

 

Además de las comodidades de lujo, la cabina del G650 puede presurizarse a 3.000 a 4.000 pies, en lugar de a 8.000, como aviones comerciales.

 

Como no podía ser de otra forma, repartidas por toda la cabina, hay varias pantallas de televisión. También cuenta con una aplicación desarrollada para teléfonos iPhone desde la que se puede controlar todos y cada uno de esos monitores, así como la luz de la cabina o la apertura de las cortinas de las ventanas.

Steven Spielberg

El director de cine más aclamado del mundo es propietario de un Bombardier Global Express XRS, también conocido como Global Express 6000, que puede volar hasta 16 horas sin requerir reabastecimiento de combustible. Tiene un valor de USD 45 millones.

Conocido por sus capacidades de rendimiento de ultra largo alcance, el Global Express XRS es la elección perfecta para aquellos con horarios tan agitados como estos pesos pesados de Hollywood.

El espacioso interior -totalmente de cuero- puede acomodar cómodamente desde ocho hasta 14 pasajeros y el baño y la cocina se completan con lujosos accesorios de diseño.