Emigrar es un postgrado se expande a Europa

 

Por tercera vez consecutiva, en este año, el equipo de Emigrar es un postgrado cruzará las fronteras venezolanas para afinar el proyecto. Esta iniciativa venezolana, que está diseñando un programa de desarrollo personal basado en su experiencia migratoria, toma como nuevo destino a España.





El viaje que comienza el 10 de septiembre será realizado por Erich Lemus, director creativo del programa y cofundador del proyecto. La visita en España iniciará en Alicante.

En esta investigación de campo que tiene prevista una duración de tres semanas, se espera fortalecer la información necesaria para el desarrollo de los aspectos técnicos en los talentos a desarrollar en el programa, por medio de la realización de entrevistas y la recolección de muestras en base a encuestas previamente diseñada.

El enfoque de este tercer viaje es afinar los aspectos técnicos y científicos planteados en el programa. Además de conocer la experiencia que significa iniciar un nuevo camino en un continente diferente.

Hasta el momento

En abril del 2018, José Aguilar Lusinchi, quien también es cofundador del proyecto, emprendió un recorrido por algunos países de América del Sur, con la finalidad de conocer gran cantidad de testimonios de venezolanos fuera del país. Adicionalmente, a finales de julio, la cofundadora del proyecto, Vanessa López, realizó una segunda investigación en México con la finalidad de culminar el proceso de conceptualización y análisis.

Hace pocas semanas Emigrar es un postgrado culminó su segunda fase de conceptualización. El equipo integrado por escritores, periodistas, psicólogos, expertos en coaching, edición, marketing y maquetación gráfica, llegó a la conclusión de que, esta experiencia migratoria, ha ofrecido la posibilidad de esquematizar ideas, técnicas y herramientas que facilitan soluciones para los obstáculos que se presentan en la vida de cualquier ciudadano que transite por un proceso de transformación y aprendizaje, lo cual, se espera sea una herramienta para de superación individual para muchas personas en el mundo.

Metas

El equipo se ha propuesto publicar, en un lapso menor a seis meses, el primer libro de desarrollo personal basado en una experiencia migratoria. Allí, se exhibirá un patrón de conducta que llevó a casi quinientos venezolanos que aportaron su experiencia, a un crecimiento individual y la conquista de sus objetivos, dentro del proceso de transformación único en el que transitaron.

 

Nota de Prensa