María Corina Machado agradece invitación a reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y resalta uso de Fórmula Arria

Referencial. Maria Corina Machado durante una rueda de prensa en Caracas el 29 de junio de 2018. / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

La coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, agradeció este domingo la invitación para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, este lunes 10 de septiembre.

Nota de Prensa





Machado aseguró que “hubiera sido un honor estar presente en una reunión tan importante para que el mundo conozca más sobre la realidad de lo que ocurre en Venezuela”. Sin embargo, lamentó no poder hacerlo debido a la prohibición de salida del país que pesa en su contra desde el año 2014, como consecuencia de la persecución política del régimen.

La reunión fue convocada por la recién designada presidente del Consejo de Seguridad, la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y analizará lo que ocurre en Venezuela como un caso de estudio sobre corrupción, paz y seguridad.

De la misma forma, Machado destacó el uso de la Fórmula Arria en este encuentro, que lleva su nombre en reconocimiento a quien la desarrolló mientras fue presidente del Consejo de Seguridad en esta organización, el embajador Diego Arria. 

“A pesar de que no podré atender la invitación a este importante encuentro, me enorgullece que sea el promotor de este formato, Diego Arria, quien estará presente en representación de la alianza Soy Venezuela”, afirmó.

“Estamos convencidos que este tipo de acontecimientos son un claro ejemplo de que seguimos avanzando con firmeza y fuerza a la pronta transición en nuestro país hacia la democracia, acompañados de una comunidad internacional que cada día está mas comprometida con nuestra libertad”, concluyó Machado.