Pirelli, la famosa empresa fabricante de neumáticos que se fue de Venezuela, no es italiana. Es china

Pirelli, la famosa empresa fabricante de neumáticos que se fue de Venezuela, no es italiana. Es china

Fachada de la planta de fabricación de neumáticos Pirelli en Guacara, Carabobo. Esta semana la empresa de propiedad estatal china anunció el cese de operaciones en Venezuela

 

Recientemente Pirelli anunció su salida de Venezuela, y la venta de sus activos de producción en el país a la corporación Sommers international, registrada en las Islas Vírgenes Británicas a nombre del empresario paraguayo venezolano Carlos Gill Ramírez.

Por lapatilla.com





Gill Ramírez también es propietario de la antigua planta de neumáticos de Brigestone-Firestone en Venezuela, que también adquirió por la salida de esa empresa de Venezuela.

Pirelli es famosa, el quinto fabricante mundial de neumáticos, también porque desde el año 2011 es la única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1, lo que indica tu notable desarrollo tecnológico.

Lo cierto es que tiene su sede en la ciudad de Milán, en Italia, pero luego de 187 años de propiedad privada italiana, fue adquirida en el año 2015 por la empresa estatal china China National Chemical Corp (ChemChina) por 7,7 mil millones de dólares por el 65% del las acciones de la empresa.

Desde el año 2015, los antiguos dueños italianos de Pirelli habían desconsolidado sus operaciones en Venezuela, por los malos resultados locales, creados por el socialismo chavista, con controles de precios, de divisas, inamovilidad laboral, incapacidad para repatriar los dividendos, entre otros.

Pero ahora bajo el control de la estatal china ChemChina, tomaron la decisión de cerrar sus operaciones en el país y vender los activos de producción. Una decisión que pone en duda el discurso oficial de que China es un “aliado estratégico” del régimen de Nicolás Maduro.

En el sector petrolero, de construcción y agriindustrial también se han dado retiros recientes de emrpesas estatales chinas que operaban en el país (lapatilla.com)