Seis billetes del cono monetario viejo cocircularán con el Bolívar Soberano (Foto)

Seis billetes del cono monetario viejo cocircularán con el Bolívar Soberano (Foto)

AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que seis piezas del cono monetario “viejo” podrán seguir circulando y siendo usadas por los venezolanos para efectuar pagos exactos.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Las piezas de Bs. 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares, del cono monetario anterior, cocircularán con el Bolívar Soberano”, informó el ente emisor en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.379 el decreto indicaba que “El Banco Central de Venezuela determinará mediante resolución de su directorio las denominaciones de los billetes y monedas metálicas por él emitidos, representativos de la unidad monetaria actual, que podrán circular con posterioridad al 4 de agosto de 2018, conservando su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados conforme a lo que indique dicho Instituto Emisor”.

Sin embargo, no estaba claro cuáles serían los billetes del antiguo cono continuarían con vida y así fue como Nicolás Maduro generó más confusión.  “El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono hasta su extensión. Algunos productos y servicios van a estar por debajo del cono actual y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”, dijo el 13 de agosto, siete días antes de entrar en vigencia la nueva moneda nacional.

Los billetes que seguirán en la carrera económica son:

 

 

 

Foto AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

 

 

Exit mobile version