Así es la nueva cárcel del Zulia, antiguo retén El Marite (Fotos)

Así es la nueva cárcel del Zulia, antiguo retén El Marite (Fotos)

Foto Alberto Briceño- Panorama

 

La cárcel del Zulia, antiguo retén El Marite, inició con nuevo régimen penitenciario y sin señal de celular, publica el diario Panorama.

Aseguran que no habrá espacio para el ocio, ni para bandas, ni para desviaciones. Con semejante reto abrió las puertas, de nuevo, el antiguo retén de El Marite, convertido en reclusorio. “La última tecnología está aquí. Se hizo una gran inversión”, comentó la presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep), Marelys Valdez.





Todo se ve limpio y reciente. La Guardia Nacional custodia la periferia y todo el personal del Ministerio de Servicios Penitenciarios (MSP) es zuliano y está entrenado. El Zulia espera que se preserve el orden y que no haya más violencia.

Durante su inauguración, la ministro de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, ordenó que está vetada la entrada de niños en la visita a los internos. “Un niño no tiene nada que hacer en una cárcel”, sostuvo y agregó que “las visitas serán solo una vez al mes para cada interno. A los internos solo los podrán visitar dos personas en cada oportunidad. La visita conyugal será, también, una vez al mes. La mujer debe demostrar ser pareja del interno”.