Choferes desangran con el pasaje el bolsillo del marabino

 

 

El pasado 23 de agosto el Ejecutivo nacional acordó una tarifa provisional de Bs.S 1, la cual no acatada por los choferes. (Foto: José Gil).

 





 

Usuarios del transporte público de Maracaibo denuncian anarquía e ilegalidad por parte de los choferes de las diferentes rutas que hacen vida en la ciudad, aseguran que además de no aceptar los billetes del viejo cono monetario “cobran lo que les da la gana”. Reseña, La Verdad

Entre las rutas con más denuncias están: Galerías-Lago Mall, centro-Veritas y La Curva- centro, los pasajeros alegan que cada una las paradas tienen diferentes modalidades para cobrar,  “unas cobran el pasaje fraccionado y otras te lanza golpe directo”.

Luisa flores, usuaria de la ruta Centro-Veritas, eufórica de tanto esperar en la parada detalló que “La ruta solo tiene dos carcachas, la salvación son los piratas pero cobran caro de 1.5 a 2 bolívares soberanos y ahora los carros que son de la línea cobran igual y solo con billetes 100 bolívares o soberanos”.

En la parada de La Curva los transportistas fraccionan el pasaje. La ruta que recorre la avenida La Limpia hasta el centro tiene dos montos, hasta Galerías la tarifa es de Bs.S 1, y si vas para centro que lo consideran largo, es de 2 bolívares soberanos.

Paraíso Linares, comentó que a diaria frecuenta la parada de caritos La Limpia para dirigirse a su trabajo y denunció que al montarse en la unidad. “El chófer me dice antes de arrancar el precio de los dos pasaje corte 1 bolívar soberano y largo 2”.

Los de la parada de Galerías- Lago Mall, son “más directo” mantienen una tarifa única de 2 bolívares soberanos de Bs.S 1 que es la tarifa legal del pasaje. Los afectados manifiestan que “el que no tenga lo que piden no lo montan”.

El pasado 23 de agosto el Ejecutivo nacional acordó una tarifa provisional para el pasaje urbano en conjunto con los representantes del transporte público del país de 1 bolívares soberano.

Hace diez días Erasmo Alián, presidente de la central única de trabajadores del transporte de Zulia, en conjunto con el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, hicieron un llamado a los conductores para que cobraran la tarifa legal del pasaje y este no fue acatado.