Una chavista ahí: El dólar es papel tualé y el bolívar soberano sí tiene respaldo (VIDEO)

Archivo

 

Durante el programa conducido por Mario Silva, la constituyente María Alejandra Díaz explicó lo que para ella significaba el dólar y la validez mundial que tiene esta moneda.

LaPatilla.com





Díaz parece entender poco de economía y su sentido común la abandonó en el momento que empezó a explicar que el dólar es una moneda ilegal y que el presidente de los Estados Unidos propuso una supuesta ley para volver al patrón oro.

“El dólar es una moneda ilegal, la constitución de los Estados Unidos dice que dinero es un certificado que tenga resplado en oro o en plata o unidades de oro y plata. Hay 20 estados de los Estados Unidos que recogieron lo que Nixon deshizo y anclaron su moneda al oro, en este momento hay una rebelión en la granja en los Estados Unidos, porque hay gente que volvió al patrón oro”.

Al parecer Díaz tiene mucho interés en la economía de Estados Unidos, teniendo una crisis económica en Venezuela en la que el mismo presidente Maduro ha llamado a los inversionistas a realizar sus operaciones de mercado en dicha moneda que ella considera que es lo mismo que el papel toallet.

“Trump propuso una ley para volver al patrón oro porque, realmente a quién estás afectando tú, a la Reserva Federal que es un banco privado que tiene la maquinita de emitir un papel que es como papel tualé porque no tiene respaldo”.