Diego Arria asiste a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU instalada bajo su fórmula

Diego Arria asiste a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU instalada bajo su fórmula

Foto: @SoyVenezuela / Twitter

 

Diego Enrique Arria Salicetti, destacado diplomático, economista y político venezolano, tuvo la oportunidad de asistir a la más reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, instalada bajo la fórmula que implementó durante su actividad en dicha organización.

LaPatilla.com





En una gráfica colgada en Twitter por la alianza nacional Soy Venezuela, puede observarse a Arria junto a la embajadora de EEUU, Nikki Haley, y el presidente del Tribunal Supremo “legítimo”, Miguel Ángel Martín.

Durante su presidencia en el mencionado consejo, en marzo de 1992, Arria ideó una fórmula que consistía en incluir en las reuniones, no solo a representantes gubernamentales o diplomáticos, sino también a actores informales, víctimas, miembros de organizaciones sin fines de lucro…

La fórmula “Arria” colaboró a resolver diversas crisis internacionales y hoy puede ser clave en los problemas que aquejan a su propio país.

“Agradecido por la oportunidad a la víspera de la reunión del Consejo de Seguridad ONU sobre Venezuela bajo Fórmula Arria (que tenga mi nombre así por 23 años irrita igual a régimen y partidos)”, comentó el diplomático en un tuit antes de acudir a la cita.