Douglas Rico asegura que Jesús Medina fue detenido por la simulación de secuestro

Douglas Rico asegura que Jesús Medina fue detenido por la simulación de secuestro

Foto: Douglas Rico, Director Cicpc/ @DouglasRicoVzla – twitter

 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este lunes que el periodista Jesús Medina Ezaine fue detenido por “simulación de hecho punible”.

Julio Blanca / Caraota Digital





Rico indicó en rueda de prensa que la simulación ocurrió en la denuncia de Ezaine acerca de que había sido secuestrado en noviembre de 2017. “Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que el narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde el fue interceptado”, dijo el funcionario acerca del proceso de investigación.

Una vez que determinaron que el comunicador había fingido su secuestro, según afirmó el funcionario, tramitaron una denuncia ante un tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión contra Medina.

“La persona que subestima esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta. Aquí somos profesionales en el trabajo y cuando hablo esta situación lo hago con toda la responsabilidad”, destacó Rico.

El reportero gráfico fue aprehendido la tarde del 29 de agosto en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por otros delitos y actualmente se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, Miranda.

Los hechos de 2017

El 4 de noviembre de 2017, la periodista Mildred Manrique informó a través de las redes sociales que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine le habría enviado un mensaje donde informaba sobre su detención en la urbanización Los Dos Caminos en Caracas.

Tras ser informada del hecho, Adelaida Ezaine, la madre del reportero se dirigió hasta las sedes del Sebin, Cicpc y Fiscalia para conocer sobre el paradero de su hijo sin obtener respuesta.

El 6 de noviembre, el reportero Medina Ezaine fue encontrado con vida en la carretera Caracas- La Guaira según informaba la Mildred Manrique junto al director del Foro Penal, Alfredo Romero.