El embajador de Francia en la ONU exhortó al Gobierno a permitir la ayuda humanitaria internacional para los venezolanos

El embajador de Francia en la ONU exhortó al Gobierno a permitir la ayuda humanitaria internacional para los venezolanos

 

El representante de Francia en la Organización de las Naciones Unida, expuso su preocupación y respaldo para que la crisis existente en Venezuela se resuelva de manera pacífica y pidió que el Gobierno bolivariano aceptara la ayuda humanitaria de los organismos internacionales.





LaPatilla.com

“Esta es la crisis migratoria más importante en la historia moderna del continente… Las políticas económicas del Gobierno han arruinado al país, convirtiéndose Venezuela en uno de los más corruptos del mundo”.

El representante de Francia asegura que las autoridades de Venezuela “no aceptan la asistencia internacional, demostrando que la principal causa de la crisis es la violación a los derechos del hombre y el estado de derecho, convirtiéndose en una crisis política y humanitaria”.

Asimismo pidió la liberación de los presos políticos y el cumplimento de la Constitución de la República. “Pedimos a las autoridades de Caracas, la libertad para los presos políticos, el cumplimiento de la Constitución, la búsqueda de una salida pacífica a la crisis, adoptar las medidas necesarias para reconocer y solventar la crisis migratoria existente en su país y que afecta a toda la región”.

Por último aseguró que el gobierno debe permitir el acceso a las organizaciones internacionales para la ayuda humanitaria y reafirmó el compromiso de su país con la búsqueda de una salida pacífica y negociada a la crisis existente en Venezuela.

“El Gobierno de Venezuela debe permitir el acceso a su territorio, no por intervención política, las organizaciones internacionales pueden intervenir pero para la ayuda humanitaria que tanto necesitan los venezolanos. Francia tiene el compromiso de una solución pacífica y negociada para una salida pacífica a la crisis de Venezuela”.