En grúa y camiones se trasladan varguenses

En grúa y camiones se trasladan varguenses

 

sin transporte
La falta de autobuses obliga a las personas a trasladarse en cualquier tipo de transporte. (Foto Archivo)

 

 

Residentes de Vista al Mar y Arrecife tienen varios meses trasladándose en un camión volteo y en una grúa que les cobran hasta 1 soberano hasta Catia la Mar en horas de la mañana, esto debido a la falta de buses en la zona. Informa  Diario La verdad 

Así lo afirmaron los usuarios del sector, quienes agregaron que en ocasiones han tenido que caminar hasta Catia la Mar para poder salir de la zona. “Uno puede durar hasta seis horas caminando o hasta donde podamos agarrar un bus”, dijo Haydé Palacios.

José Méndez agregó que el servicio actualmente “esta pésimo, como en todos lados, pero aquí es peor porque estamos más retirados. Los únicos que últimamente nos ha dado respuesta son los Sitssa y los camioncitos que salen del terminal”.

Declaró que el cobro de pasaje oscila entre los 1 y 3 soberanos, aunque “depende de la hora, el bus y los ánimos que tenga el conductor”. Además de eso, los residentes denuncian que alguno de los transportistas no los dejan en la parada de Vista al Mar, sino que los mandan a bajar en Los Bombillos “por lo que tenemos que caminar hasta 2 km o subir para tratar de conseguir otro carro”.

Rafael Maldonado acusó a los transportistas de no querer cargar hasta Arrecife, sino hasta Las Tunitas, “por cuestiones del pasaje y porque el camino es más largo y complicado. Nosotros estamos dispuestos a pagar el pasaje si los conductores salen a trabajar”.

Añadió que algunos transportistas han estado rechazando los billetes del cono monetario anterior “porque dicen que son de baja denominación y que las personas no los quieren aceptar cuando dan vuelto. Pero esos lo tienen que recibir porque no han salido de circulación”.

“Estamos a la buena de Dios. Para subir desde el terminal duramos hasta tres horas y los que llegan no nos dejan donde deben hacerlo, haciendo mas largo el camino para nosotros. Yo tengo una dificultad en el pie y aún así tengo que lidiar con toda precariedad”, detalló Maldonado.

Exhortaron a las autoridades a que le presten más atención a los problemas que tienen en la zona, en especial al de transporte “porque cada vez nos agota más movernos de un lado a otro. Estamos dejando de salir”.

Esperan por línea de transporte

Palacios apuntó que desde hace dos años comenzaron los preparativos para una línea de transporte en la zona, pero que en los últimos días han estado finiquitando los detalles. “Solo nos falta que Imvitracv nos aprueba la ruta y la Gobernación nos asigne las unidades. Ya tenemos los documentos al día”.

Detalló que es necesaria para que “dejemos de pasar tanto trabajo. Aquí el servicio es precario, solo tenemos transporte fijo en la mañana de 6:00 am a 11:00 am y ya luego estamos desasistidos”.

 

 

Exit mobile version