Florence se convertirá en un gran huracán pronto

Florence se convertirá en un gran huracán pronto

El Huracán Florence visto sobre el Océano Atlántico, a unas 750 millas al sudeste de Bermuda en esta foto proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica el 9 de septiembre de 2018. NOAA NWS Centro Nacional de Huracanes / Folleto a través de REUTERS 

 

 

Florence se fortalecía el lunes con vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora y los meteorólogos advirtieron que se convertirá en un gran huracán muy pronto en su ruta hacia la costa este de Estados Unidos.





El huracán categoría 2 se desplaza sobre las aguas del Atlántico y se ubicaba a unos 1.000 kilómetros al sureste de Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en un aviso.

Se espera que la tormenta gane velocidad mientras se mueve entre Bermudas y Bahamas el martes y miércoles, y podría tocar tierra como un huracán categoría 3 o más en la escala de Saffir-Simpson que contempla cinco niveles, dijeron meteorólogos.

Florence podría tocar tierra entre Carolina del Sur y Carolina del Norte el jueves, de acuerdo a los pronósticos del CNH.

El CNH también está monitorizando otras dos tormentas en el Atlántico.

Isaac se convirtió en el quinto huracán de la temporada atlántica del 2018, mientras que Helene se movía frente a Cabo Verde y no amenazaba aún con tocar tierra.

Reuters