Gandoleros de Puerto Cabello exigen bajar tarifas de peajes

(Foto Crónica Uno)

 

 

El reciente aumento en el cobro de peaje en Carabobo ha puesto en jaque a los transportistas de carga pesada que hacen vida en Puerto Cabello, pues sus estructuras de costo no les da la base para cancelarlo, publica Crónica Uno.





José Petit, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Contenerizada (Asotracontainer), explicó que el pago de peaje pasó de 95 a 550 bolívares soberanos, lo que representa un alza de 5000 %.

Asimismo, explicó que la estructura de cobro por trasladar mercancía en los estados Carabobo, Aragua y Miranda es la que rige desde el mes de marzo.

Ante esta situación, los transportistas de carga pesada exigen al gobierno regional recapacitar y no establecer el aumento para los gandoleros, hasta tanto no se ajuste el cobro de fletes. De lo contrario, paralizarán el traslado de mercancía o no se apegarán al pago de peaje en Carabobo.

“En peaje, solo en Carabobo, debemos pagar el de La Entrada y el de Guacara, de ida y vuelta, eso genera un gasto de 2000 bolívares soberanos. No tenemos el pulmón para pagar eso. Las empresas nos pagan los traslados un mes después de haber prestado el servicio, un dinero que ya está devaluado”. Señaló Petit.

Reveló que debido a la falta de mantenimiento oportuno a las unidades de carga, muchas han tenido que paralizar funciones. De 6000 unidades que había operativas solo quedan 3000.

Dijo que por la merma de 50 % de la flota de gandolas se ve afectado el traslado de las mercancías que arriban al puerto de Puerto Cabello. “De un buque salen un promedio de 800 a 900 viajes”.