Maduro: En Venezuela no hay crisis humanitaria, eso es una campaña internacional que quiere justificar un golpe de estado

Foto: @PresidencialVen / Twitter

 

El presidente Nicolás Maduro, este lunes aseguró que lo que sucedió hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU fue un plan para justificar una intervención en Venezuela.

LaPatilla.com





Maduro negó la existencia de una crisis humanitaria en el país y afirmó que Venezuela está enfrentando es dificultades económicas.

“En Venezuela ni crisis humanitaria, ni intervención militar, esos son planes locos de la derecha, una campaña internacional que quiere justificar un golpe de estado en Venezuela”.

Asimismo aseguró que las “dificultades” las está enfrentando el gobierno con inversión pública y social.

“Hemos pasado todas las pruebas y hemos demostrado que somos indestructibles. En Venezuela hay es una democracia de verdad, nosotros no estamos hechos de marketing, de campañas mediáticas. Dificultades en Venezuela las ha habido y las hay pero las seguiremos enfrentando”.

De igual manera el mandatario explicó que el New York Times denunció el intento de golpe de estado que han querido dar en Venezuela. “Han querido justificar que en Venezuela se de un golpe de estado como lo denuncia el New York Times y lo aprueba el gobierno de los estados Unidos”.

Según el presidente, Venezuela es el país con mayor cantidad de migrantes en el continente. “Venezuela tiene casi el 30% de su población de un país de casi 30 millones de habitantes, son migrantes de otros países. Los que vienen a Venezuela y han venido todos estos años, nos convierte en el segundo país del continente con mayor recepción de migrantes”.

Finalmente señaló que los que se han ido del país, desean regresar por las “falsas promesas y mal trato por parte de los países como Colombia, Perú y Ecuador”. Todos me están pidiendo que les mande los aviones para regresar a Venezuela. Pueden saber los compatriotas que están en el exterior que el avión del Plan Vuelta a la Patria lo voy a tener activo por varios meses para apoyar el retorno de todos”