Protestan y trancan la vía habitantes de Tocuchare por la falta de agua

Protestan y trancan la vía habitantes de Tocuchare por la falta de agua

Con información y fotos de @ibrahimlopezp

Habitantes de la población de Tocuchare, en el estado Sucre, bloquearon este lunes durante cuatro horas la troncal 9 para exigir la restitución del servicio del vital líquido, que aseguran, no reciben desde hace 90 días.





Unas 50 familias se encuentran afectadas por esta situación y afirman que a pesar de que protestan periódicamente desde hace tres meses, no han obtenido respuesta efectiva de las autoridades.

Maryerling Suárez, una de las 40 manifestantes, dijo que deben cocinar, bañarse y limpiar con agua de lluvia que recogen usando los techos de sus viviendas como canal para llenar sus tanques.

En el sitio se encontraban 10 funcionarios de la policía local, quienes no tomaron ninguna acción para levantar la manifestación que generó un embotellamiento de vehículos de más de 5 kilómetros en ambos sentidos.

En San José del Golfo, población ubicada a unos 8 kilómetros al este de Tocuchare, los habitantes también bloquearon la troncal 9 para exigir la entrega de las bolsas de alimentación Clap.