Siguen incautando billetes soberanos en Bolívar

Siguen incautando billetes soberanos en Bolívar

Quizás por ser el estado Bolívar uno de los más necesitados de dinero en efectivo tras las operaciones que realizan bandas y organizaciones que legitiman capital o trafican con minerales y piedras preciosas, la Guardia Nacional podría tener mayor suspicacia e intenciones inspeccionar bien lo vehículos que transitan hacia esta región.

Un total de 247.933,00 de los ahora Bolívares soberanos, fueron incautados por efectivos castrenses tras ampararse en la presunta comisión del delito de legitimación de capitales.





El comiso se llevó a cabo en el municipio Sifontes luego que los guardias detuvieran e inspeccionaran en un punto de control, una camioneta Toyota Fortuner, placas: AA227CR. color: beige, año: 2008.

En el procedimiento también fueron retenidos dos teléfono celulares, y aprehendieron a Jonathan Junior Mendieta Salas de 31años de edad, y Gregory Yesset Mejias Rangel, de 28 años.

El efectivo perteneciente al nuevo cono monetario fue observado en la parte trasera e inferior del vehículo, escondidos dentro del rin de un caucho de hierro, de forma oculta.

De acuerdo con el reporte, el efectivo de diferentes denominaciones era procedente de Caracas Distrito Capital, e iba con destino a la población de El Km 88, del estado Bolivar.

El Ministerio Público conoció del caso, específicamente la fiscal auxiliar quinta Yselis Gutiérrez.