El lamentable meme que ruedan los panameños en las redes sociales antes del juego contra la Vinotinto

Imagen usada para representar el popular meme de la actriz Meryl Streep. Foto: Cortesía

 

Antes del encuentro amistoso entre la selección de fútbol de Panamá y Venezuela, lamentablemente, desde la nación centroamericana se multiplican memes con tintes xenofóbicos contra los criollos.

LaPatilla.com





Es común que antes o después de un evento deportivo, los memes más picantes abunden en las redes sociales con la finalidad de hacer reír a los fanáticos.

Sin embargo, la siguiente imagen reproducida por el público panameño, no solo se desvía del ámbito competitivo y humorístico, sino que además está acompañada de un reprochable mensaje xenofóbico.

Evidentemente, la gráfica hace alusión a que algunos de nuestros paisanos venezolanos en Panamá no cuentan con todos sus documentos de viaje e identidad en regla, enfatizando su calidad de “ilegales”.

Mientras diversas naciones de América comprenden la dificultad para obtener o actualizar los papeles a través de las instituciones del gobierno de Nicolás Maduro, existen opiniones que desestiman la valentía de aquellos que decidieron correr el riesgo de huir de su país natal para labrar un mejor porvenir.