Gobierno bolivariano dice que garantizará abastecimiento de carne

  REUTERS/Marco Bello

 

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, aseguró este martes que el Gobierno bolivariano anunciará en las próximas horas las nuevas medidas para garantizar el abastecimiento de carne a todos los sectores del país.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“En las próximas horas vamos a anunciar medidas en el sector cárnico que no tiene que ver con el precio acordado justo y solidario (…) Hay un sector que quiere boicotear el proceso, pero no lo vamos a permitir, como tampoco permitiremos que el contrabando y extracción hacia Colombia”, dijo El Aissami desde el Palacio de Miraflores.

También indicó que durante una reunión sostenida con los productores del sector avícola del país, lograron llegar a un acuerdo para su distribución. “Podemos garantizar el pollo a la familia venezolana, porque estamos tomando las acciones necesarias con los principales productores avícolas. Se ha iniciado el crecimiento productivo de este sector”, indicó.

 

Pagos a pensionados y trabajadores

Foto @PresidencialVen

El Aissami aprovechó la oportunidad también para informar que en el marco del Plan de Recuperación Económica, el Gobierno bolivariano ha depositado las nóminas a los trabajadores públicos, privados, independientes y universitarios.

“Esta semana pagaremos la segunda semana de salarios e incluye el pago del 50% restante a los pensionados, para que reciban el pago completo del mes de septiembre”, indicó.

Mostró su satisfacción ante la recaudación tributaria que se está realizando desde el 1° de septiembre. “Evaluamos lo relacionado al proceso de recaudación tribuitaria, el cual contiene la reforma puntual de tres elementos centrales: Incremento del IVA (de 12% a 16%); Recaudación diaria de empresas y la tasa impositiva a operaciones bancarias. Estamos muy satisfechos porque todos los sectores están pagando sus tributos. El tema de la recaudación tributaria avanzada satisfactoriamente”, recalcó.