Mal augurio: La cara de Arreaza luego de prometer colaboración plena en DDHH ante la ONU

Mal augurio: La cara de Arreaza luego de prometer colaboración plena en DDHH ante la ONU

“Cuente el Consejo de Derechos Humanos, cuente la Alta Comisionada con toda la colaboración del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro”, afirmó el canciller Jorge Arreaza en un discurso ante la 39ª sesión regular del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Arreaza marcó un giro en la política de Venezuela ante este organismo asegurando que Caracas pasaba “página”.

Aprovechó la ocasión para criticar al predecesor de Bachelet, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, por sus informes “contra Venezuela”, y dijo que su país confiaba en que la nueva titular del cargo “respetando siempre su mandato, su independencia tendrá la voluntad (…) para comenzar una nueva etapa de cooperación”.





El “acoso” que sufre Venezuela, dijo Arreaza, ha “forzado campañas mediáticas, políticas, y los problemas de la economía han generado migración inducida, migración forzada”.

El cabecilla exterior del gobierno bolivariano se excusa en terceros. Desde Caracas el gobierno que defiende niega los graves problemas de Derechos Humanos que existen en el país, niegan la migración.

Desde 2015, cuando empeoró la crisis en Venezuela disparando la hiperinflación, 1,6 millones de venezolanos emigraron, según la ONU, en su gran mayoría hacia otros países latinoamericanos.

Esta es la cara de Arreaza luego de prometer colaboración plena en DDHH ante la ONU.

Foto: AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI