Director de Migración Colombia culpa de la diáspora venezolana a las “políticas de expulsión” del Gobierno bolivariano

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento (Foto: todelar.com)

Durante una rueda de prensa con medios colombianos, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, tras su visita al departamento de Arauca, responsabilizó de la diáspora venezolana a las “políticas de expulsión” implementadas, en su opinión, por el gobierno de Nicolás Maduro.

LaPatilla.com

“En la medida que en Venezuela sigan implementándose esas políticas de expulsión, la población venezolana se seguirá incrementando en estas zonas del país”, afirmó Krüger Sarmiento. Además, asegura que “ya no es un fenómeno solo de frontera, es un fenómeno de toda Colombia y de toda la región”.





Según sus palabras, “no existen antecedentes en la región de una migración con estas cifras, estamos buscando un apoyo internacional para atender este fenómeno que cada día está creciendo más”.

Por otro lado, el director de Migración Colombia garantizó que “la gran mayoría de venezolanos que están llegando son personas de bien, son pocos los que vienen a realizar actividades ilícitas”. Estima que más de 423.000 venezolanos han salido hacia Ecuador, Perú, Chile o Argentina, a través del Puente Internacional de Rumichaca.

Regularidad laboral

“Ya casi llegamos a los 300 mil venezolanos regularizados, que pueden trabajar formalmente”, indicó Krüger Sarmiento.

Calcula que 700 empresas han sido sancionadas por contratar venezolanos sin el lleno de los requisitos legales. “A quienes piensan que contratar a un venezolano es pagarle menos de la mitad y no afiliarlo, los hemos venido sancionando”, enfatizó.