Saab anuncia desmantelamiento de red de trata de personas

Saab anuncia desmantelamiento de red de trata de personas

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC / FOTO REUTERS/Adriana Loureiro

 

 

El fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una red de trata de personas que actuaba en Caracas, así como también en Mérida.y se dedicaba a captar víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución, incluso en contra de su voluntad.





LaPatilla.com

Según las investigaciones anunciadas por Saab en una breve rueda de prensa, “el grupo se dedicaba a captar víctimas para luego obligarlas a ejercer la prostitución, incluso en contra de su voluntad”.

“El modus operandi era que una mujer las entrevistaba a sus víctimas bajo la  promesa de trabajo doméstico en residencias  y al llegar al lugar, eran secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución. En la casa allanada en el municipio Baruta, estado Miranda, encontraron cámaras fotográficas, armas de fuego, 31 gramos de cocaína, entre otras.

“La banda tenía una ramificación en el estado Mérida por lo que fueron detenidos los ciudadanos Daniel Ferrera el líder de la banda, Héctor Quintero, Jonathan Perez y Glaismar Espinoza. En total, la banda está integrada por 28 personas: 15 mujeres y 13 hombres. El Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a 26 de los 28 detenidos y otorgó medidas cautelares a 2 de ellos”, indicó.
Entre los cargos imputados se encuentran trata de blanca, porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad, asociación para delinquir, pornografía y peculado de uso.
Detalló además que, en el marco de la lucha contra la trata de personas, han sido imputadas 99 personas, otras 71 privadas de libertad y 71 acusadas entre agosto de 2017 y agosto de 2018.