Detienen a dos miembros de Fuerza Aérea de Ecuador con una tonelada de droga

Detienen a dos miembros de Fuerza Aérea de Ecuador con una tonelada de droga

La madrugada de este jueves 13 de septiembre en una base militar de la Fuerza Aérea, en Manta se incautó una tonelada de droga

 

Dos miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), un sargento y un cabo, fueron detenidos anoche por las autoridades tras introducir en el aeropuerto de Manta, oeste del país, un vehículo que portaba un cargamento con alrededor de una tonelada de droga, informó hoy un alto responsable militar.

El comandante general de las FAE, general Patricio Mora, reveló los hechos en una comparecencia en el Ministerio de Defensa en Quito, en la que indicó que los detenidos ingresaron ayer en las instalaciones de los bomberos del aeropuerto “Eloy Alfaro”, de Manta, donde aparcaron un “camión civil”.





Agregó que durante la noche un fiscal y agentes de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al conductor y a su acompañante y confiscaron el vehículo, “que transportaba aproximadamente una tonelada de droga”.

El alto mando no precisó el tipo de sustancia ilícita que cargaba el vehículo.

Los dos detenidos no trabajaban en la base aérea de Manta y han sido puestos bajo disposición judicial, añadió Mora al asegurar que se trata de “un caso aislado”.

“Al momento realizamos las investigaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar que serán sancionadas con todo el rigor de la reglamentación interna”, aseveró Mora, antes de calificar el suceso como un “comportamiento inmoral” realizado “por dos miembros de la institución”. EFE