Detienen en Perú a una mujer acusada de abusar sexualmente de sus hijas

Detienen en Perú a una mujer acusada de abusar sexualmente de sus hijas

Detienen en Perú a una mujer acusada de abusar sexualmente de sus hijas. Foto/@PoliciaPeru.

 

 

La policía peruana capturó el jueves a una mujer, que estaba incluida en la lista de los más buscados, acusada de haber abusado sexualmente de sus hijas de 10 y 14 años, informó un jefe policial.





Danyk Farfán, de 37 años, fue detenida en un hospedaje de la ciudad andina del Cusco, tras una intensa búsqueda durante la última semana, detalló el director de la policía peruana, general Richard Zubiate.

La mujer había abandonado a sus hijas mientras la policía les seguía los pasos a ella y a su actual pareja, quien había grabado videos de los abusos sexuales con un teléfono celular.

“La mujer es la que realiza estos actos sexuales en agravio de las menores, que son sus hijas”, explicó la fiscal Beatriz Gómez tras revisar los videos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Huarmey, a 276 kilómetros al norte de Lima, y llegó a conocimiento de las autoridades luego de que la pareja extraviara el celular.

Farfán había sido incluida en la lista de los más buscados en Perú y las autoridades habían ofrecido una recompensa de unos 6.000 dólares por ella.

“Se recibió mucha información que la policía fue analizando hasta dar con su captura”, señaló el general Zubiate.

Por su parte, el jefe policial de Cusco, coronel Manuel Mar, dijo que la mujer fue sorprendida mientras descansaba. “Ha estado bastante sorprendida y desencajada, no lo esperaba”, agregó.

EFE