Diputados acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar la libertad de Requesens

Diputados acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar la libertad de Requesens

Foto: Diputados a la Asamblea Nacional por Monagas José Antonio Mendoza y Maria Gabriela Hernández, junto a otros dirigentes, acudieron a la Defensoría del Pueblo en Maturín / Prensa

 

Este jueves los Diputados a la Asamblea Nacional por Monagas José Antonio Mendoza y Maria Gabriela Hernández, junto a otros dirigentes, acudieron a la Defensoría del Pueblo en Maturín, para pedir se respeten los Derechos Humanos del Parlamentario, Juan Requesens, quien lleva más de un mes preso en el helicoide y se le han violado todos sus derechos.

Mendoza aseguró que fueron recibidos por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, a quienes se les presentó la solicitud por escrito con firma de puño y letra por parte de los solicitantes. “Aunque sepamos que este régimen tiene secuestrado todos los poderes públicos y no hay autonomía, nosotros debemos agotar todas las instancias para hacer valer los derechos que están consagrados en la constitución y en las leyes. Mientras más presión hagamos, tarde o temprano los resultados saldrán porque la justicia no puede dejar de imperar”.





Asimismo, ambos parlamentarios calificaron de cobarde al gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, busca con estas detenciones arbitrarias, silenciar a los diputados que han denunciado una y otra vez los verdaderos problemas que hoy tienen a los venezolanos hundido en la peor crisis de su historia.

“Cada encarcelamiento nos da fuerzas para seguir, luchar por nuestro pueblo y por todos los compañeros a quienes se les ha violado su derecho a la libertad. Hoy, la hija de nuestro hermano Juan Requesens está cumpliendo años y ella no podrá ver a su papá porque este régimen lo secuestró bajo una única e indiscutible razón: luchar por Venezuela”. Aseveró Mendoza.

finalmente el también Secretario General de Primero Justicia en la entidad, reiteró su llamado a toda la sociedad civil y gremios a unir esfuerzos para salir a la calle y luchar por rescatar a Venezuela. “Cada acción es muy importante para rescatar la democracia y la estabilidad de nuestra Venezuela. Sigamos adelante, no claudiquemos y mantengámonos unidos para lograr lo que tanto anhelamos.Sigamos adelante.

 
Nota de prensa.