El video que muestra el manoseo de Harvey Weinstein a una de las mujeres que lo acusó de violarla

 

Un video difundido el miércoles mostró al deshonrado magnate del cine Harvey Weinstein mientras aparentemente acosa sexualmente a una mujer que posteriormente lo acusó de violación, reseñó Infobae.

Melissa Thompson, que anteriormente se había quejado públicamente del comportamiento abusivo de Weinstein durante una reunión de negocios de 2011 en Nueva York, entregó una cinta del encuentro al canal Sky News.

Thompson le dijo a la emisora que en el encuentro le había estado ofreciendo el servicio de la plataforma de video de su compañía al productor de 66 años, y grabó la reunión como parte de la presentación.

Solo unas horas después, Weinstein supuestamente la violó en la habitación de su hotel, le dijo la mujer a Sky News.

Contactado para un comentario sobre el tema, el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, dijo a la revista People que negaba la mala conducta sexual de su cliente.

“Varios periodistas respetados y personas de confianza han visto el video completo, ya que la señora Thompson ha estado tratando de promocionarlo durante varios meses”, decía la declaración de Brafman, según People.

“Lo que compartieron con nosotros es que el video, cuando se ve en su totalidad, en contexto y no en extractos seleccionados, demuestra que no hay nada forzado, sino casual -por no decir incómodo- flirteo entre ambas partes”, agregó el abogado.

El ex titán de Hollywood se ve en el video mientras saluda al personal con las palabras “no interrumpan, no interrumpan” cuando entra a la reunión.

Thompson le ofrece su mano, pero Weinstein la abraza.

“Eso es bueno. Sigamos así. No está mal”, dice mientras le frota la espalda.

“¿Puedo coquetear contigo?”, se lo oye preguntar, y Thompson responde: “Um, ya veremos, un poquito”.

Ingenuidad

En un momento de la grabación, Weinstein se mueve debajo de una mesa y parece mover su brazo por su pierna.

“Déjame tener una pequeña parte de ti. Dámela. Está bien, ¿te gustaría hacerlo un poco más?”, se lo escucha decir.

“Está yendo muy arriba, muy arriba, eso es muy arriba, arriba”, responde Thompson.

Weinstein ha sido acusado por docenas de mujeres por mala conducta sexual, que va desde acoso hasta violación.

Está en libertad bajo fianza y se declaró inocente en Nueva York de seis cargos presuntamente cometidos contra tres mujeres en 2004, 2006 y 2013. La próxima audiencia del caso está programada para el 20 de septiembre.

Las acusaciones contra el alguna vez poderoso magnate del cine estimularon el movimiento #MeToo, que vio a las mujeres en todo el mundo hablar contra el acoso sexual y el asalto de los hombres en posiciones de poder.

Thompson le dijo a Sky News que Weinstein estaba “jugando el juego del gato y el ratón desde el principio” para ver hasta dónde podía empujarla, y cuáles podrían ser sus reacciones para poder evaluar cómo jugaría con ella, cuáles eran sus vulnerabilidades.

En la entrevista, Thompson observa el video junto con un reportero de Sky News, y niega haberlo alentado, diciéndole al canal: “Mirando hacia atrás, creo que hubo una combinación de confianza e ingenuidad que me llevó a esta dinámica que vemos ahora”.

“Atrapada”

En las imágenes, Weinstein invita a Thompson a unirse a él en el restaurante del lobby Tribeca Grand Hotel. La mujer dijo a Sky News que esperaba que esa fuera una reunión de seguimiento para cerrar el trato.

“No fue una invitación para ir a su habitación de hotel. Fue una invitación para ir al lobby de un hotel que estaba a unas cuadras de la oficina, y para mí era mucho más seguro que estar solo con él en su oficina”, explicó.

Cuando llegó, Weinstein supuestamente la llevó a su habitación del hotel, donde Thompson dice que la violó.

“Si intentaba alejarme de él, él se trasladaba a un lugar donde podía bloquearme”, dijo Thompson.

“Constantemente me sentía atrapada, sin importar hacia donde me volviera. Me acorraló una y otra vez”.

Thompson formó parte de una demanda colectiva contra Weinstein presentada en junio en la que afirmó que el productor comenzó a acosarla y acariciarla, informaron varios medios de comunicación estadounidenses.

Según los informes, afirmó en documentos judiciales que Weinstein intentó sin éxito obligarla a practicar sexo oral con él antes de empujarla en la cama y violarla.

Pero Brafman acusó a Thompson de tratar de reforzar su posición en la demanda.

“Cualquier sugerencia de mala conducta sexual es falsa. Este es un intento adicional de deshonrar públicamente al señor Weinstein por ganancias financieras, y no lo vamos a permitir. Los hechos sí importan”, dijo el abogado a la revista People.