Decenas de explosiones de gas dejan múltiples heridos cerca de Boston (Video)

Uno de los edificios que se incendia en Lawrence, Massachusetts. (Imagen TV)

 

Al menos seis personas resultaron heridas y cientos recibieron órdenes de evacuar sus hogares el jueves, luego de una serie de 70 explosiones que sacudieron a tres comunidades cercanas a Boston, provocadas aparentemente por la ruptura de un gasoducto, dijeron autoridades locales.

Imágenes de televisión en vivo mostraron a bomberos luchando contra incendios en Lawrence, Andover y North Andover, a unos 40 kilómetros al norte de Boston. Las calles estaban a oscuras donde las autoridades cortaron la electricidad y suspendieron el servicio de gas en un esfuerzo por detener nuevos incendios.





Al menos tres personas, incluido un bombero, resultaron heridas en Andover, dijo la ciudad en un comunicado. Seis personas eran tratadas en el Lawrence General Hospital, sostuvo la portavoz Jill McDonald Halsey. No estaba claro de inmediato si alguno de los pacientes en el hospital provenía de Andover.

La policía estatal de Massachusetts informó que había recibido un total de 70 reportes de incendios, explosiones o investigaciones por olor a gas.

Las autoridades afirmaron que nada indica que se trate de un acto criminal. La primera explosión fue provocada por el exceso de presión en una tubería de gas, reportó WBZ News de Boston.

Laurie Williams, una residente de North Andover de 55 años, dijo que condujo a casa desde su trabajo y encontró a la policía y vehículos de bomberos bloqueando las calles. Luego se enteró de que tres edificios cercanos estaban en llamas.

“Fue muy aterrador”, dijo Williams, mientras una columna de humo se levantaba en el horizonte. “Mi primer pensamiento fue que esto era una explosión de gas”, agregó.

La compañía Columbia Gas, una filial de NiSource Inc, dijo más temprano el jueves que actualizaría sus tuberías de gas en los vecindarios del estado, incluida el área donde ocurrieron las explosiones, pero no estaba claro de inmediato si se habían realizado obras en esas comunidades.

“Columbia Gas está investigando lo que ocurrió en su sistema hoy”, dijo Ken Stammen, portavoz de NiSource.

La policía estatal pidió a los residentes que reciben servicio de Columbia Gas que evacuen sus hogares, afirmando que la compañía cortó la presión en sus tuberías y que tomaría “algo de tiempo” suspender totalmente el servicio.

Reuters

 

Los bomberos trabajan cerca de un edificio que emite humo después de las explosiones en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, en esta imagen fija del 13 de septiembre de 2018 de las imágenes de redes sociales de Boston Sparks. Boston Sparks / Social Media / a través de REUTERS ATTENTION EDITORS – ESTA FOTO FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. NO RESALES SIN ARCHIVO. CREDITO OBLIGATORIO.

 

REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. MANDATORY CREDIT.

 

Boston Sparks/Social Media/via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. MANDATORY CREDIT.