Trump celebrará una recepción en la Casa Blanca por la Herencia Hispana

MRX04. WASHINGTON (DC, EE.UU.), 12/09/2018. El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla durante una recepción para la Medalla de Honor del Congreso hoy, miércoles 12 de septiembre de 2018, en la Casa Blanca en Washington, DC (EE.UU.). EFE/Michael Reynolds

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebrará este próximo lunes una recepción en la residencia presidencial en ocasión del Mes de la Herencia Hispana, tal y como ya hizo el año pasado, según informó hoy a Efe la Casa Blanca.

EFE

El evento tendrá lugar en la Sala Este de la Casa Blanca, donde el año pasado asistieron más de 200 líderes hispanos comunitarios, de negocios y religiosos.

Además de la recepción, Trump proclamó hoy el Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre, ocasión que aprovechó para aludir a sus enemigos en el continente al afirmar el “compromiso” de EE.UU. a “hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”, afirmó el mandatario en la proclamación.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es el día en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.