Venezolanos fallecidos en accidente de autobús en Ecuador serán repatriados

ECU10 -PALUGO (ECUADOR), 14/8/2018.- Cuerpos de emergencia trabajan en el lugar del accidente de un autobús de pasajeros hoy, 14 de agosto de 2018, en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta en Palugo (Ecuador). Al menos 22 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el accidente. Los fallecidos eran venezolanos y colombianos, confirmaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia. EFE/José Jácome

 

Los familiares y amigos de los ciudadanos venezolanos que fallecieron en el accidente en la vía Pifo- Papallacta, ocurrido el 14 de agosto del 2018, comienzan a llegar al país para iniciar los trámites de repatriación de los cadáveres. Unos vendieron propiedades en su país para movilizarse a Quito, mientras que otros lo harán en los próximos días.

Por: Diego Bravo | El Comercio

La mañana del 11 de septiembre del 2018, Richard Hernández vino desde Caracas. El viaje duró seis días por vía terrestre. “Ha sido bastante duro y doloroso por el tema económico. Las víctimas son mi hijo Richard Hernández y mis sobrinos William y Johana Castillo, quienes estudiaban.

No tenían recursos para seguir la universidad. Por eso, los tres decidieron venir a Ecuador. Caminaron durante varios días y el chofer del autobús que se accidentó les dio un aventón. Para Hernández, ese momento fatal terminó con sus vidas. De seguro estaban cansados –acotó- y querían llegar pronto.

Lee la nota completa aquí