Venezuela The Truth: Un largometraje que cuenta la verdad que abraza a un pueblo en oscuridad

Venezuela The Truth: Un largometraje que cuenta la verdad que abraza a un pueblo en oscuridad

 

 





Venezuela “The Truth” es un documental de carácter humanitario, producido por Trinitus Productions (Natalia Denegri), con el apoyo de la fundación Hassenfeld, co-producido por Epic in Motion y escrito por la periodista y también co-productora Stephanie Rodrigues.

Esta pieza cinematográfica nos muestra de cerca la actual situación que viven millones de familias en Venezuela, cómo la búsqueda por sobrevivir se ha vuelto una constante agonía y como la crisis social, humanitaria, política y económica se incrementa cada día más. A través de este documental podrán conocer como la ambición de poder se apoderó del futuro de tantas vidas, como la lucha de jóvenes y de un pueblo que no temió en alzar la voz se encuentra hoy en la oscuridad, en donde los derechos se han vuelto anhelos y el proceso migratorio de jóvenes profesionales continúa en constante crecimiento. Este documental busca generar un encuentro cercano entre los espectadores y la actual realidad, más allá de mostrar lo que sucede, todos podrán sentir que son parte del desarrollo de la historia.

Dentro del largometraje se encuentran entrevistados importantes que nos relatan sus verdades, desde María Corina Machado, ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual dirigente político, así como José Toro Hardy, reconocido economista y ex director de PDVSA, hasta Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República nombrada por el difunto presidente Hugo Chávez, actualmente en el exilio por el gobierno de Nicolás Maduro, entre tantos otros personajes de valor, como emigrantes, ex presos políticos, víctimas y más,  que nos cuentan su opinión y vivencias para ir desarrollando la historia que le daría vida al documental, contando con diversas locaciones entre Europa, el Medio Oriente, USA y Venezuela.

Venezuela “The Truth” es narrado en inglés con carácter internacional. Durante su desarrollo nos da la oportunidad de relacionarnos en paralelo con la historia dramatizada de una familia que nos hace parte de su vida, enseñándonos de una manera mucho más cercana lo que significa tener sueños en un país como Venezuela.

El documental se encuentra actualmente en su última etapa de post producción y en negociaciones para su pronto estreno. Promete tocar el corazón de sus espectadores, mostrando la parte más humana y más real, a través de testimonios de valor, imágenes impactantes y una historia que abraza al dolor y a la miseria, la verdad no se puede ocultar cuando existe un pueblo exhausto que clama libertad y justicia.